Tu librería en Huesca

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

FANTÁSTICAS AVENTURAS DE TITO Y TIF
Título:
FANTÁSTICAS AVENTURAS DE TITO Y TIF
Subtítulo:
Autor:
XAUDARÓ ECHAUZ, JOAQUÍN
Editorial:
TAULA
Año de edición:
2016
Materia
CÓMICS
ISBN:
978-84-941959-9-0
Páginas:
140
Disponibilidad:
Consúltenos antes de realizar el pedido
18,00 €

Sinopsis

El patrimonio de la historieta española es amplio y desconocidísimo para los lectores actuales. TAULA EDICIONES con este volumen de la colección TEBEOS DE ORO, da un paso hacia adelante recuperando un clásico de nuestra historieta.

Tito y Tif es el primer libro español de historietas, ya que es el primer volumen que recogió una obra larga y completa, con un planteamiento, un nudo y un desenlace en sus 108 páginas de viñetas. Antes que este libro hubo más libros de historietas en España pero no fueron como este, fueron recopilaciones de historietas cortas. Este volumen es pues la primera novela gráfica que se publicó en nuestro país. Y eso fue hace más de 100 años, concretamente en 1915.

Tito y Tif es una obra para todos los públicos: con humor, dinamismo, tensión y aventura. Dibujada con un trazo muy limpio y simple, precursor de la línea clara. Pero lo más importante es que es una obra fresca, ingenua y que puede leerse ahora, tal y como hace cien años, sin perder un ápice de novedad.

Joaquín Xaudaró fue uno de los pioneros de la historieta española que experimentó, innovó y renovó el género ya en sus inicios. A él se le deben un buen número de recursos que se han hecho imprescindibles para la comprensión y lectura de las historietas, como pueden ser los bocadillos, las líneas cinéticas o la elipsis narrativa. También fue el primer dibujante que jugó con los planos para dar más dinamismo a la lectura y no aburrir al lector.

El teórico Antonio Martín escribe sobre Xaudaró y su obra en un interesante prólogo de 18 páginas.