Tu librería en Huesca

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EBOOKS


 

 

 

 

¿QUÉ ES UN EBOOK?

Un ebook es un libro en formato electrónico o digital.

 

 

También se suele denominar así a los lectores o dispositivos electrónicos que permiten su lectura. No obstante, en adelante nos referiremos como ebook al contenido, al libro en sí, y como lector electrónico al dispositivo electrónico creado ex profeso para posibilitar la lectura de tal formato.

 

 

 

Un ebook, pues, puede ser leido en dichos lectores electrónicos, en cualquier tipo de ordenador, en tablets, Netbooks, teléfonos móviles...

 

 

VENTAJAS

Los ebooks tienen una disponibilidad inmediata: sin esperas ni gastos de envío, se puede disfrutar del título desde el momento en que se hace click para efectuar la descarga.

 

 

Al no estar impreso, no hay gasto de papel, de tinta o de almacenaje, ni de transporte, por lo que tienen un precio de venta más bajo que el tradicional libro impreso.
Pensando en los lectores, la principal ventaja es el poder disponer de un gran número de títulos en la palma de su mano. El espacio que ocupan, pues, se reduce a la memoria del dispositivo.

 

Otro de los puntos fuertes es la no existencia del concepto título agotado o título descatalogado.

 

 

 

DERECHOS DE USO

Los ebooks, como libros, están sujetos a derechos de autor, con todo lo que ello implica.

Si queréis profundizar un pelín más en los derechos de autor, podéis echarle un ojo al documento que el Ministerio de Cultura ha preparado sobre Propiedad Intelectual, muy didáctico en forma y en conceptos.


Algunos de ellos, además, llevan asociados restricciones de uso para proteger los derechos de autor. Son los denominados DRM (Digital Rights Management), tecnologías de control de acceso que aplican las editoriales y los mismos propietarios de derechos de autor para limitar el uso de los ebooks o establecer el tipo de licencias asociadas al ebook o indicar otros aspectos como pueden ser los metadatos o la caducidad.

 

¿Qué ocurre cuando un ebook lleva DRM? Los ebooks pueden leerse tantas veces como se quiera. No obstante, queda limitada su impresión y su uso en un número determinado de dispositivos electrónicos, que se han de autorizar previamente.

 

¿Cómo se realiza, pues, la gestión de los DRM? Para ello se utiliza un identificador Adobe ID, que identificará el ebook adquirido y el comprador que ha efectuado la compra, limitando así su uso e identificando al “propietario” del ebook.

 

Si tenéis alguna duda, en el FAQ de Adobe Digital Editions se explican estas y otras cuestiones.

 


Por supuesto, también hay ebooks libres de estos derechos de uso.

Ello no quiere decir que hayan perdido su autoría: el derecho de autor les reconoce como tales ahora y siempre. Lo que cambia al encontrarse en dominio público son los derechos de explotación.
Una obra se halla en dominio público tras setenta años después de la muerte de su autor. Ello quiere decir que los contenidos pueden ser utilizados por cualquiera, de forma libre y gratuíta.

 

 

SEEBOOK

Seebook son libros en formato digital con cierta reminiscencia del papel.

 

 

Digital Tangible se encuentra tras Seebook. Y lo que ellos nos proponen son contenidos electrónicos combinados con aspectos tangibles ¿Cómo? Cuando adquieres un Seebook compras una tarjeta-díptico en la que se reproduce la portada y la contraportada del libro. En su interior encontraréis una tarjeta con una ilustración diseñada por un artista y que varía por cada díptico. De esta forma, podréis coleccionar esas ilustraciones y tener la posibilidad de regalar un ebook, de darlo en mano, e incluso, de dedicarlo, como se hace con los libros en formato papel.

También allí, junto a la tarjeta ilustrada, encontraréis un código QR o alfanumérico que os posibilitará el acceso al ebook propiamente dicho y a los contenidos extra que están asociados.



¿Cuál es la principal diferencia de Seebook frente a otros distribuidores de ebooks?

Además del aspecto físico que le imprime la tarjeta, el hecho de que el lector, al comprarlo, no adquiere una licencia de uso. El ebook se puede descargar tantas veces como se quiera, en cualquier momento y cualquier lugar, en el formato que más os convenga: PDF, EPUB o MOBI. Seebook no usa DRM, sino una marca de agua en forma de Ex Libris que queda incrustada en el ebook.

Podéis consultar su catálogo que incluye varias decenas de títulos pertenecientes a diferentes sellos editoriales y que se va ampliando paulatinamente.


 

 

 

 

TAGUS BOOKS

 

En 2013 Mundo Digital TAGUS llegó a un acuerdo con CEGAL por el que esta marca comercializará sus dispositivos de lectura y un amplio catálogo de ebooks en los establecimientos de sus asociados o agremiados.

Másdelibros, como integrante de CEGAL oferta pues, desde finales de 2013, los dispositivos de lectura TAGUS y el acceso a los más de 90000 en formato electrónico, aunque no será hasta dentro de unos meses cuando dispongamos de dicho catálogo integrado en nuestra web. Mientras, os podéis dirigir a la web Tagus Books o  la web Todos tus ebooks.


Además, comercializamos tarjetas descarga de ebooks.

 

 

 

De igual modo que Todos tus Libros es la web de referencia para el libro en papel, en el que cualquiera puede consultar la disponibilidad de un título en librerías de toda España, pues este sitio vuelca los catálogos de las librerías integrantes de CEGAL, Todos tus Ebooks quiere ser la web de referencia en lo que a libros electrónicos en castellano. Este sitio alberga y pone a disposición del público el mayor catálogo de ebooks en lengua castellana para su venta: una oferta de más 90000 títulos que se va incrementando paulatinamente.

Además de contener los títulos de pago que ofertan las diversas editoriales, en su fondo se pueden encontrar también ebooks gratuitos, fuera de derechos de autor procedentes del Proyecto Guttemberg, de la Biblioteca Virtual del Instituto Cervantes o de la Biblioteca Nacional (que está digitalizando sus fondos y ha firmado un acuerdo con TAGUS para integrarlos en su catálago).

 

Hasta que tengamos más desarrollado este apartado de Ayuda concerniente al tema, os remitimos a los documentos informativos, de apoyo y de ayuda sobre ebooks y lectores electrónicos elaborados y publicados en la web Tagus Books.

Así pues, podéis consultar las especificaciones técnicas de los dos modelos de dispositivos de lectura (de tinta electrónica) de los que disponemos:
Tagus Táctil
Tagus Lux


Entre otras respuestas a preguntas frecuentes, podréis conocer un poquito más sobre la experiencia de lectura Tagus y la aplicación Tagus, gracias a la cual tendréis accesibles vuestros libros desde cualquier dispositivo (tabletas, iPads, lectores electrónicos, teléfonos inteligentes u ordenadores).

 

 

CÓMO LEER EBOOKS TAGUS EN OTROS LECTORES ELECTRÓNICOS

Si tenéis un dispositivo de lectura de otras marcas (tipo Sony, Papyre, Energy System o similar), también podéis leer los libros del catálogo TAGUS adquiridos y guardados en vuestra cuenta.


¿Qué pasos debéis seguir?

Es imprescindible disponer de una cuenta gratuita Adobe Digital EditionsADE (si no tenéis instalado ADE, descargadlo desde la página oficial de ADOBE, podéis consultar el apartado correspondiente en Requisitos previos), pues habréis de descargar vuestros eBooks con ADE.

Una vez la instalación finalice, ADE detectará automáticamente el lector de libros digitales conectado a vuestro ordenador. Si os lo pide, tendréis que autorizar vuestro lector para que podáis transferir vuestros ebooks. Es muy importante que lo hagáis debidamente tanto el ordenador como en vuestro lector para que no tengáis problemas de permisos o de transferencia cuando se copien los ebooks a vuestro lector.

Así pues, una vez hecho esto, debajo del botón Leer en la vista “Listado de Mis eBooks” de la interfaz de la aplicación de lectura TAGUS encontraréis el enlace "Descargar Adobe". Pinchadlo y abridlo con ADE, de forma que ya lo tendréis disponible en vuestra biblioteca de Adobe. Una vez descargados, podréis pasarlos a vuestro dispositivo de lectura, siempre y cuando sea compatible con el DRM de Adobe.

 

CÓMO LEER CONTENIDOS DRM EN UN LECTOR TAGUS

Puede suceder que, antes de adquirir vuestro lector electrónico TAGUS utilizaseis otro, y hubieseis adquirido ebooks con DRM que ahora querréis incorporar a la biblioteca de vuestro TAGUS.


¿Cómo hacerlo? Siguiendo los siguientes pasos:

- Si no tenéis instalado Adobe Digital Editions (ADE), descargadlo desde la página oficial de ADOBE a vuestro PC o Mac (podéis consultar los pasos a seguir en el apartado de Requisitos Previos)

- Registraos en Adobe Digital Edition (ADE) siguiendo los pasos que te indiquen y crea tu Adobe ID (igualmente, los podéis consultar en el apartado de Requisitos Previos)

- Añadid los eBooks que deseéis a la biblioteca de ADE.

- En el lector electrónico Tagus habéis de ir a Ajustes - Extensión - Ajustes DRM, introducid los datos de vuestra cuenta Adobe ID (que antes habéis creado en ADE) y pulsad la opción "Autorizar equipo" (necesitaréis conexión WI-FI para esto).

- Una vez enlazado, conectad el lector electrónico a vuestro ordenador y abrid ADE. Aparecerá una ventana donde se os preguntará si queréis autorizar el equipo (TAGUS); deberéis contestar que sí.

- Podréis ver sobre los estantes de la columna de la izquierda el nombre de vuestro lector. Ya sólo restará arrastrar los libros que queráis a vuestro lector TAGUS.